Términos del criptomundo que debes conocer...

Ya mencionamos que es una criptomoneda y que es Blockchain, ahora vamos a explicarte otros términos comunes en el mundo de las monedas virtuales con los que debes estar familiarizado:
Finetech: Tecnología Financiera". Son empresas que ofrecen servicios financieros basados en las nuevas tecnologías, entre otras cosas son los creadores de las bancas en línea, asesorias de inversión, monederos digitales, plataformas de intercambio un largo etc.
Token: Es una unidad de valor creada para dirigir un modelo de negocio, un token va más allá de la misma criptomoneda ya que permite otras acciones dentro del mismo registro "blockchain" que son determinadas por sus creadores. Por ejemplo, dentro de un token se puede representar: más de una criptomoneda, certificaciones para prestar servicios, una acción, una propiedad.

Criptodivisa = criptomoneda. Al igual que hay pesos mexicanos, colombianos, argentinos; dólares, euros, etc... en el mundo de las criptomonedas hay más de 700 divisas diferentes. (Para más detalles lee: Las criptomonedas que circulan en el 2018 en el mercado, OJO no enlazar aun es el siguiente tema a desarrollar)
Minería:  implificado es una forma de ganar dinero digital en la red mediante la resolución de acertijos lanzados por un Blockchain. Puedes ampliar más información en ¿CÓMO MINAR CRIPTOMONEDAS?

Carteras digitales o billeteras: Vienen a sustituir a las carteras de piel que llevas en el pantalón o en el bolso, en cuestión del dinero virtual, pero tienen la misma función, guardan tu dinero y te dicen cuanto es tu capital. A esas funciones básicas se suman las posibilidades exponenciales de la tecnología que además incrementan la seguridad de uso. 
Exchanges: Son plataformas digitales que permiten cambiar de divisas entre tu moneda local y una criptomoneda e incluso entre criptomonedas.
Protocolos: Son sistemas de reglas que se crea para que dos ordenadores se comuniquen entre sí para la transferencia de datos sin la necesidad de un servidor intermediario.
ICO: Un instrumento que sirve para financiar el desarrollo de protocolos, viene de las siglas en inglés, Initial Coin Offering (Oferta Inicial de Moneda) en inglés) para financiar el desarrollo de nuevos protocolos. 
ÐApp: Con aplicaciones tan ilimitadas como las Apps que conocemos actualmente con la diferencia de que las DApp (pronunciada Dee-app) son "aplicaciones descentralizadas", es decir que la información que se comunica en ellas pasa de persona a persona sin intermediarios de otros servidores como Facebook, Whatsapp, Netflix, etc.

Por último te dejamos una página que sube varias veces al día información actualizada y muy interesante del criptomundo.

Por si te lo perdiste... Aquí te dejamos nuestra primera reunión del "Grupo de Trueque", hablamos un poco de las diferentes criptomonedas, el bitcoin, el ethereum, la iota y más de estas, su historia y algo digital.





En el próximo artículo entraremos de lleno en las diferentes divisas, tokens, el abc para aperturar tu billetera y algunos consejos para invertir. No olvides suscribirte en el blog y seguirnos en redes sociales.
Otros Links sugeridos:
https://www.criptonoticias.com/ para estar al día con las noticias del tema
https://es.tradingview.com gráficos actualiazdos tiemp real en español
https://coinmarketcap.com gráficos actualiazdos tiemp real en español
Regístrate AQUÍ en nuestro blog, para compartir contigo el grupo de TRUEQUE de monedas que estamos organizando!

football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares