Los mejores Exchange- ¿Cómo elegir un exchange?

En esta segunda parte del post sobre los exchange te ayudaremos a resolver la pregunta crucial: ¿Cómo elegir un exchange o plataforma de intercambio?

Si alguien te dice: abre esta cartera, ingresa en este exchange e invierte en esta moneda duda seriamente de su credibilidad... Hay temas por demás delicados que requieren que estes muy bien informado antes de tomar una decisión, en cuestión de inversiones te recomendamos que te tomes muy en serio la tarea de autoeducarte.




En este blog más que decirte que exchanges debes elegir, hablaremos sobre los parametros que debes considerar para elegir el mejor exchange que será se ajuste a tus necesidades específicas.
Puntos que debes considerar:

1.-País de origen:

Si bien los bitcoins y altcoins son universales, los exchanges si se encuentran sujetos a regulaciones legales de los países en donde residen. Antes de abrir tu cuenta revisa los términos y condiciones de sus servicios, no dejes que las letras chiquitas te tomen por sorpresa.

















2.- Reputación:
No se puede mantener felices a todo el mundo, pero saber cuáles son los exchanges que dan mejor servicio a sus clientes le da un plus de confianza.

3.- Qué métodos de pago acepta: 
Hay casa de cambio que puedes enlazar a tu cuenta bancaria regular, paypal, etc, en cambio hay otros donde solo se puede comerciar mediante Bitcoins, no hay que descartarlas hay plataformas atractivas y para entrar solo bastará que cambies tu dinero en alguna otra casa de cambio.

En la gráfica del Top 40+ Sites to Buy Bitcoin & Cryptocurrency podrás identificar muy fácilmente todos los puntos mencionados anteriormente. Con ello puedes hace la primera depuración y elegir 3-5 exchanges que te sean convenientes después visita la página de cada una y analiza los siguientes datos:  

4.- SEGURIDAD!!! 



Confía solo en las páginas https, que tengan un código transparente (que toda su información almacenada en blockchain esté abierta al público), con protocolos de seguridad por transacción como verificación en dos pasos.
Protección de privacidad de tu datos: Asegúrate de verificar si el exchange sigue las leyes de “Know-your-customer” (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML) en su país.

5.- Tokens y Criptomonedas:
Recordando que no todas las criptomonedas son tokens y viceversa, existen exchanges que te permiten comerciar con un número tokens y criptomonedas muy básico y en otros puedes encontrar ofertas por las divisas más recientes y exoticas.



6.-Velocidad de transferencia:
Según el sistema en el que este construida la casa de cambio te permitirá realizar algunas operaciones de forma automatica e incluso programada, pero tienes que tomar en cuenta que en algunos sitios las transacciones pueden demorar incluso días. Esto ya lo vivimos con Paypal, no es gran problema pero si debes cuidar que la casa de cambio mantenga el precio en el cual cerraste tu oferta.
7.-Comisiones y tasas de cambio:

La mayoría de las casas de cambio tienen comisiones aceptables en comparación a cualquier, en verdad CUALQUIER banco local. Generalmente son de una cifra menor al 1%, incluso hay sitios que no te cobran comisiones o te hacen un descuento por usar su moneda para hacer tus pagos como el caso de Binance.






8.- Volumen y Liquidez:
Parecido al ranking el volumen es la cantidad de dinero que se mueve dentro de la plataforma, entre mayor volumen y más actividad se puede demostrar la liquidez del sitio y por ende que tan rentable es.
9.-Soporte al Cliente y Grupos de Chat:
Súper útil sobre todo para los principiantes, de ninguna forma te aconsejamos entrar en los tradings y exchanges sin que tengas algún respaldo que te pueda guiar o sacar de apuros en determinado momento.



Así que aquí tienes una guía de lo que tienes que observar para elegir el mejor exchange para ti. Si te gusto el post recuerda que ¡Ahora ya puedes seguir nuestro blog desde Steemit! Dale like, comparte, comenta y minemos criptomonedas...


football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares